Una mayor formación tecnológica mejoraría el empleo de las mujeres con discapacidad

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La formación en nuevas tecnologías es básica para la incorporación de la mujer con discapacidad al mercado de trabajo. Ésta fue la principal conclusión de la jornada sobre "Nuevas tecnologías aplicadas a la empleabilidad de las mujeres con discapacidad", celebrada en San Sebastián y organizada por la Federación de Coordinadoras y Asociaciones de Minusválidos Físicos de las Comunidades Autónomas de España (Coamificoa).

En este sentido la directora de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa (Elkartu), Rakel Barroso, señaló a Servimedia que para una persona con grave discapacidad, "la única forma de trabajar es con las tecnologías". "Una buena formación te va a permitir trabajar desde casa o cualquier otro sitio al mismo nivel que cualquier otra mujer", agregó.

"Las empresas exigen mucha formación para todo el mundo y la única forma de equipararnos y tener una igualdad de oportunidades real es manejar las herramientas al 100%", indicó Barroso.

Según los datos aportados en la jornada, en la actualidad hay un 60% de mujeres con discapacidad inactivas, por lo que Barroso invitó al colectivo a participar en la red de trabajo que se va a poner en marcha por parte de Coamificoa el próximo año.

Esta red pretende ser una iniciativa de teletrabajo entre las distintas asociaciones provinciales que componen Coamificoa para "organizar la formación y tratar de atraer a las mujeres con discapacidad que necesitan encontrar un empleo".

Con esta jornada, organizada por Coamificoa y Elkartu, se pretendía sensibilizar acerca de las desigualdades que sufren las mujeres con discapacidad en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

 

 

Fuente: Servimedia