Un total de 18 personas con discapacidad han podido conocer y analizar el autoempleo como opción laboral posible, gracias a un módulo formativo diseñado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe ), dentro del proyecto 'Participación e Integración Sociolaboral de Mujeres con Discapacidad en Madrid Sur'.
El módulo, titulado 'Autoempleo. Otra opción es posible', ayuda a las personas que lo cursan a conocer sus capacidades, y las oportunidades que les ofrece el entorno para emprender.
Los resultados de su primera fase de aplicación los ha dado a conocer Cocemfe en una jornada celebrada en Getafe, en la que los participantes han recibido los certificados de aprovechamiento de esta fase.
En el mismo encuentro, se ha presentado la segunda fase del módulo, en la que se realizará un asesoramiento individualizado a los alumnos hasta concretar ideas de negocio.
De esta forma, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en el autoempleo como medio para la inserción sociolaboral y generar su propio proyecto, que continuará con un itinerario y seguimiento individualizado.
Asimismo, la jornada de Getafe, organizada por Cocemfe, ha servido para dar a conocer diferentes recursos de autoempleo a los asistentes.
Servimedia