Unas 200 empresas se unen para crear más de 100.000 oportunidades laborales para jóvenes de toda Europa

Foto del encuentro (Web Nestlé)

En torno a 200 compañías europeas se han sumado a la iniciativa Alliance for YOUth, de Nestlé Abre nueva ventana, con el objetivo de combatir la crisis europea de desempleo juvenil, gracias a su compromiso de crear más de 100.000 oportunidades laborales para jóvenes durante los próximos años, tal y como recoge Europa Press.

Según ha informado este jueves la compañía, Alliance for YOUth apuesta por trabajar junto con los políticos y el sector de la educación para contribuir tanto a la capacitación de los candidatos como a la creación de puestos de trabajo.

Las empresas desarrollarán iniciativas conjuntas y a nivel individual para ofrecer a los jóvenes experiencia laboral significativa y la posibilidad de realizar prácticas, generando así más de 100.000 oportunidades de empleo y de formación. En concreto, Nestlé ha creado cerca de 8.000 oportunidades de trabajo en los últimos ocho meses en toda Europa.

Asimismo, movilizarán a sus empleados para contribuir a la comunidad y ayudar a los jóvenes a prepararse para el acceso al mundo laboral ofreciéndoles consejos prácticos, ayudándoles en la redacción de sus currículums y preparándolos para las entrevistas de trabajo.

A este respecto, el consejero delegado de Nestlé en Europa, Laurent Freixe, ha declarado que se trata "primer movimiento paneuropeo impulsado por el sector privado que se compromete a ayudar a los jóvenes a mejorar su preparación para acceder al mundo profesional y aumentar sus posibilidades en un mercado laboral bastante complicado".

El 23% de los jóvenes europeos percibe la falta de trabajo como el mayor problema que tendrá que afrontar la sociedad durante los próximos 5 a 10 años y el 55% de los encuestados en situación de desempleo ha señalado a los gobiernos como los principales culpables, según los resultados de una nueva encuesta, promovida por la Alliance for YOUth y realizada por Nielsen.

Unos 2.000 jóvenes procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, entre 18 y 29 años de edad han participado en la encuesta. Los resultados también arrojan que el 40% de jóvenes de entre 21 y 24 años teme que las expectativas laborales en sus respectivos países no mejoren durante el próximo año.

A partir de ahora, los socios de Alliance for YOUth se convertirán en miembros activos de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices de la Comisión Europea, promoviendo el aprendizaje y la formación en calidad de embajadores activos de la formación vocacional en toda Europa.

Entre las firmas fundadoras de la alianza destacan Adecco, la aseguradora AXA, el grupo internacional de alimentación Cargill, los grupos logísticos CHEP y DS Smith, los consultores Ernst & Young, la red social Facebook y la firma de perfumes y aromas Firmenich. Google, Nielsen, Publicis Groupe, Salesforce, Twitter y el bufete de abogados White & Case también se han unido a la Alianza.

Alliance for YOUth es el cuarto pilar de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé, Nestlé Needs YOUth, que arrancó en Atenas en noviembre de 2013.

 

 

Europa Press