Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La directora ejecutiva de Unicef , Ann M. Veneman, ha hecho una declaración oficial sobre el Día Internacional de la Mujer en la que pide a los gobiernos del mundo que garanticen la educación de las niñas.
"La educación es clave para que niñas, sus familias y sus comunidades, tengan una vida mejor. Estudios de expertos estiman que cada año extra de educación secundaria que una niña recibe, eleva sus ingresos en más del 15 por ciento. Las niñas con mayor educación tienen mejores perspectivas de empleo y salud. Así, cuando se convierten en madres, estos beneficios pasan a sus hijos", sostiene Unicef en la declaración.
"Hay un fuerte vínculo entre el nivel educativo que un país proporciona para sus niñas y el tamaño de la economía de éste. Pero más importante aún: la educación da poder a las mujeres y la oportunidad de tener una mayor voz en la sociedad", agrega el comunicado.
Según Unicef, "reconocer el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer obliga a la comunidad internacional a trabajar enérgicamente junto con los gobiernos del mundo para garantizar que cada niña tenga derecho a una infancia que le brinde la oportunidad de alcanzar su máximo potencial".
Fuente: Servimedia