Según sus promotores, el objetivo de estas jornadas es crear un foro donde conocer las necesidades y demandas de los estudiantes universitarios con discapacidad para el acceso y la participación en las enseñanzas universitarias, desde la perspectiva técnica del movimiento asociativo que les representa y de los propios alumnos con discapacidad.
A través de las entidades que configuran el tejido asociativo de la discapacidad en España y de las vivencias individuales de estudiantes de la UNED, en estas jornadas se expondrán las cuestiones más relevantes a las que dar respuesta para que la Universidad se constituya en un espacio educativo para todos.
Se pondrá de manifiesto el aún escaso número de personas con discapacidad que acceden a estudios universitarios y la necesidad de realizar adaptaciones para poder facilitar la misma formación a este grupo social.
El encuentro cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación , el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ).
Fuente: Servimedia