Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Sevilla acoge desde ayer hasta el próximo domingo una reunión de la Junta Directiva de la Unión Europea de Ciegos (EBU, por sus siglas en inglés), coincidiendo con el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea .
En el encuentro participarán los presidentes y coordinadores de las distintas comisiones y grupos de trabajo que integran la EBU, según informó la ONCE .
En total, serán medio centenar de máximos representantes de la EBU los que intervendrán en las sesiones conjuntas y por separado que tendrán lugar en la sede del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.
La reunión de la capital andaluza servirá para analizar el grado de cumplimiento del actual plan de actuación de la EBU y para estudiar nuevas propuestas de acción, según indicó Rafael González, miembro de la directiva de la EBU y director técnico de Relaciones Internacionales de la ONCE.
Aunque los delegados llegaron ayer a Sevilla, el programa de trabajo se desarrollará el viernes y el sábado, mientras que el domingo se reserva para conocer en profundidad el modelo de intervención educativa que la ONCE desarrolla con sus más de 7.500 alumnos ciegos y deficientes visuales en toda España.
La Unión Europea de Ciegos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1984 y es una de las seis entidades regionales de la Unión Mundial de Ciegos. Su misión es defender y promover los intereses de los cinco millones de personas ciegas y con deficiencia visual que hay en la Unión Europea.
El actual mandato de la EBU, que tiene su sede central en París, concluirá a finales de 2011 con la celebración de su Asamblea General en Dinamarca.
Fuente: Servimedia