Universia fomentará el emprendimiento de personas con discapacidad con la Rey Juan Carlos y Fundación Konecta

Foto: URJC

Fundación Universia Abre nueva ventana ha firmado un acuerdo con la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta Abre nueva ventana y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC Abre nueva ventana) para fomentar el emprendimiento de las personas con discapacidad.

El convenio ha sido suscrito este miércoles por el director de Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagès; el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao; y la directora de RSC y Fundación Konecta, Graciela de la Morena Carrá.
  
Durante este primer año, la Cátedra se plantea como objetivo la creación de doce proyectos de emprendimiento y la formación, tanto online como presencial, de 200 potenciales emprendedores en temas como orientación hacia el emprendimiento, contabilidad, desarrollo de habilidades específicas, branding personal, estrategias de financiación, productos de apoyo o accesibilidad universal e ideas de negocio.
  
Además, se llevarán a cabo otras actividades como acciones de 'mentoring' y 'coaching' dirigidas especialmente al emprendedor, encuentros entre empresas, nuevos emprendedores con discapacidad y jornadas formativas sobre emprendimiento, entre otras.
  
Los beneficiarios de esta iniciativa serán las personas con discapacidad, tanto universitarios matriculados en la URJC, como estudiantes matriculados en otras universidades u otras personas no universitarias que deseen emprender.

La Cátedra tiene como misión promover y facilitar el desarrollo de una educación especializada, de una cultura emprendedora y una actividad económica del colectivo de la discapacidad. Todo esto con el fin último de contribuir a la formación de profesionales cualificados y a la generación de empresas competitivas.

En este sentido también se pretende generar líneas de acción suficientes que permitan a las personas con discapacidad (física, psíquica, sensorial o intelectual) participar del emprendimiento, atendiendo a sus características personales y como colectivo, generando espacios comunes de encuentro y entendimiento, aportando formación especializada y gestionando los apoyos necesarios para conseguirlo.

 

 

 

Europa Press