Universia y la comunidad universitaria han alertado sobre la precarización del empleo juvenil y han reclamado que se adopten las medidas necesarias que eviten que se perpetúen los contratos de prácticas.
En un encuentro celebrado esta semana en el que participaron directores de recursos humanos, servicios de empleo de universidades españolas y estudiantes se puso de manifiesto el proceso de precarización que sufre el empleo juvenil.
En lo referente a la inserción laboral de estudiantes con discapacidad, se destacó la necesidad de que los servicios de empleo de las universidades identifiquen a sus estudiantes con discapacidad para mejorar la intermediación entre estos y las entidades empleadoras, según informó Universia.
Asimismo, una estudiante presente en el encuentro subrayó que el emprendimiento no puede ser algo de interés puntual, sino que debe potenciarse de manera continuada y se propuso una relación más estrecha entre el mundo de la universidad y la empresa.
PRÁCTICAS PROFESIONALES
“Las prácticas profesionales no pueden perpetuarse en el tiempo”, defendieron los servicios de empleo de las universidades, mientras que algunas instituciones universitarias se mostraron críticas con los tipos de empleos que se están ofertando a los estudiantes desde las universidades.
Servimedia