La Universidad de Alicante (UA ) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone España , por el cual recibirá 10.000 euros que se destinarán adecuar espacios universitarios docentes a las necesidades del alumnado con discapacidad física y auditiva.
La directora del secretariado de Prácticas de Empresa y Apoyo al Estudiante de la mencionada universidad, Josefa Parreño, ha afirmado que se "ha consultado a los estudiantes con discapacidad a los que se presta apoyo a través del Centro de Apoyo al Estudiante y entre las principales necesidades se desprende la importancia de la inversión en recursos TIC que garanticen la igualdad de oportunidades para los y las estudiantes".
Así, el proyecto pretende facilitar la inclusión educativa del alumnado con discapacidad física y sensorial que opta por una formación universitaria con carácter presencial.
Según los datos del Vicerrectorado de Estudiantes, "desde finales de los años noventa, en la UA se ha cuadruplicado la cantidad de estudiantes con este tipo de discapacidades" y es a través del Centro de Apoyo al Estudiante desde donde se garantiza su plena participación universitaria.
Servimedia