La Universidad de Cantabria ha adquirido dos sistemas de bucle magnético para facilitar la audición de las personas con discapacidad auditiva y favorecer así su inclusión en la vida del campus.
Los sistemas de bucle magnético son amplificadores que se conectan a los equipos de sonido y mandan una señal directa a los audífonos. Según informó este martes la citada universidad, uno de estos sistemas se ha colocado en el Aula Magna del edificio Interfacultativo, en el campus santanderino de Las Llamas, y el otro es portátil, de modo que podrá utilizarse en distintos espacios.
La iniciativa forma parte del proyecto impulsado por el Sistema de Orientación de la UC (Soucan), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, para facilitar el trabajo en el aula de los alumnos con discapacidad.
El banco de recursos al que ahora se suman los bucles magnéticos cuenta ya con una pantalla grande para ampliación de letras, dos bolígrafos digitales, un escáner portátil para poder reproducir apuntes y una grabadora digital, entre otros recursos. Próximamente se adquirirán, además, tabletas híbridas con teclado de última generación.
Servimedia