Universidad de Castilla-La Mancha y Cermi, por la integración

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La Universidad de Castilla-La Mancha Abre nueva ventana (UCLM) ha suscrito un convenio de colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Abre nueva ventana) de Castilla-La Mancha con el objetivo de potenciar sus políticas de integración de las personas con necesidades especiales en al ámbito universitario.

Concretamente, la Universidad regional y Cermi trabajarán para eliminar las barreras arquitectónicas en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina y Almadén, configurando un entorno universitario accesible para las personas con discapacidad que garantice la igualdad de oportunidades en la institución académica, según un comunicado.

A raíz de este acuerdo, se ha configurado una comisión integrada por representantes de ambas instituciones que materializará iniciativas incluyentes como proyectos de investigación, formación específica en materia de discapacidad o eliminación de las barreras físicas. Asimismo, velará por el cumplimiento del convenio.

La comisión mixta estimulará el desarrollo de proyectos de investigación que redunden en una mejora de las condiciones de vida de las personas con necesidades especiales y la formación de profesionales dedicados a este colectivo. Asimismo, la Universidad regional y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha colaborarán para dar visibilidad a estas personas.

Dicha comisión está integrada por los vicerrectores de Estudiantes y de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, Carmen López Balboa y Juan José Hernández, respectivamente, por parte de la Universidad regional; y por el presidente y el vicepresidente de Cermi-CLM, Luis Perales Ramírez y José Martínez Martínez.

 


Fuente: Servimedia