Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La Universitat de València (UV) ha implantado un sistema centralizado de aulas informáticas que actúa como control remoto para la propagación de un programa a centenares de equipos en cualquier entorno del centro, con lo que se convierte en "pionera" del software de ayudas técnicas a la discapacidad.
Así lo ha asegurado, según un comunicado de la UV, el director del Servicio de Informática, José Antonio Vázquez Albaladejo, quien ha presentado las actuaciones en "infoaccesibilidad" que el centro ha llevado a cabo a lo largo de los últimos dos años.
Se trata de los resultados de las actuaciones referidas al Programa de Infoaccesibilidad, que han supuesto una inversión económica de aproximadamente 200.000 euros, financiado con fondos FEDER y desarrollado en el marco del II Plan Nacional de Accesibilidad a través de un convenio con la Fundación ONCE , el Imserso y la UV.
Asimismo, la Universidad hizo un estudio particular de "infoaccessibilitat", fruto del cual se ha elaborado este plan, presentado al consejo de gobierno el 14 de marzo del 2006.
El sistema contempla intervenciones a las aulas informáticas de acceso libre, a las bibliotecas y en algunas aulas convencionales de la Universitat de València, así como acciones específicas para mejorar la accesibilidad de los servicios y aplicaciones web.
Estas medidas tienen como objetivo hacer que los estudiantes disponen de servicios de alto nivel tecnológico y, a su vez, que los estudiantes con discapacidad tengan las mismas oportunidades que los otras estudiantes.
Fuente: EFE/Universidad de Valencia