El presidente de la Universidad de Yale , Peter Salovey, y el presidente de Banco Santander , Emilio Botín, han suscrito un acuerdo para crear dos nuevos programas de apoyo a la educación internacional y el desarrollo del liderazgo en África y Oriente Medio.
Según ha informado la División Global Santander Universidades , la colaboración de la entidad española permitirá, por un lado, que Yale desarrolle junto a Fundación Qatar una plataforma internacional para la educación y el desarrollo de jóvenes líderes comprometidos globalmente para WISE (World Innovation Summit for Education).
WISE Learner's Voice Program está concebido específicamente para líderes emergentes y se centra en particular en temas relevantes para Oriente Medio. La activa red del WFP está formada por casi 260 exalumnos de 84 países que serán tutores y formadores de los participantes durante los próximos dos años.
Por otra parte, Yale, en colaboración con la Fundación Mujeres por África , lanzará un nuevo programa para mujeres con puestos directivos en los gobiernos africanos por el que entre 10 y 15 funcionarias de alto rango de hasta cinco países viajarán a la Universidad americana cada año para estudiar asuntos políticos.
"El compromiso del Santander para fomentar el liderazgo internacional, la cooperación y el intercambio nos inspira, y esperamos que siga evolucionando esta alianza tan satisfactoria que tenemos con Banco Santander y sus socios", destacó Salovey.
Por su parte, Botín destacó la importancia de las nuevas colaboraciones que abrirá Yale con la cumbre WISE y la Fundación Mujeres por África. "Nos van a ayudar a formar a nuevos líderes. Nuestro apoyo cada vez mayor a Yale College, World Fellows Program y Yale University Art Gallery refleja los éxitos que esta cooperación ya está cosechando", ha añadido.
Europa Press