Unos 600 empresarios y discapacitados participan en la campaña '8216;Por Talento + Empleo'8217;

Autobús en una de sus paradas

Unos 600 empresarios y asociaciones de personas con discapacidad de Castilla y León participaron en la Campaña de sensibilización 'Por Talento + Empleo' que recorrió la Comunidad y que llegó a Valladolid, donde se realizó el balance de la iniciativa, organizada por la entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE Abre nueva ventana, FSC Inserta Abre nueva ventana.

La actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Abre nueva ventana. Se centra en un aula móvil sobre la inclusión laboral de los personas con discapacidad y fomenta la igualdad de oportunidades en el trabajo.

La directora territorial de FSC Inserta en Castilla y León, Begoña Grijalvo, aseguró que "los empresarios y personas con discapacidad de Castilla y León han acogido y valorado de forma muy positiva esta acción informativa". Es más, animó a los empresarios a contratar a trabajadores con discapacidad ya que, según el informe nacional de la Fundación ONCE, "el 93 por ciento de los empresarios que los han incorporado en sus plantillas declaran estar muy satisfechos con su trabajo".

La campaña ‘Por Talento + Empleo’ está dirigida a empresarios, personas con discapacidad y ciudadanía. El aula se ha ubicado en las capitales de provincia de Castilla y León; una autonomía donde residen más de 275.000 ciudadanos con discapacidad según el Instituto Nacional de Estadística (INE Abre nueva ventana).

Un equipo de técnicos de FSC Inserta muestra a las personas con discapacidad en el aula móvil su programa de integración laboral y asesoramiento que se articula a través de una bolsa de trabajo con más de 145.000 profesionales de distintos perfiles. Los asistentes al aula móvil experimentan también la funcionalidad de herramientas profesionales de puesto de trabajo adaptados a personas con discapacidades visuales, auditivas y físicas.

En otras sesiones informativas, los empresarios conocen la oportunidad que supone en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad la contratación de profesionales con discapacidad. Se les detallan las ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta contratar a un empleado con discapacidad. Por ejemplo, las contrataciones indefinidas reciben una bonificación de hasta 5.000 euros y las temporales hasta 4.000 euros, en función del grado de discapacidad.

 

 

Fuente: ICAL