Quince usuarios del centro ocupacional de Vigo para personas con discapacidad Juan María de Nigrán recibieron ayer los diplomas relativos a un curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y un taller de habilidades personales básicas, organizados por FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad.
Ambas actividades formativas pretenden ofrecer nuevas oportunidades de inserción laboral a los alumnos del centro, que han adquirido conocimientos y técnicas propias del campo profesional de la limpieza para ampliar sus currículos.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Faro de Vigo