Vicente del Bosque: “El trabajo es la mejor integración” para los jóvenes con discapacidad

Fotografía de la exposición

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha asegurado, durante su presencia como padrino en la exposición benéfica organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid Abre nueva ventana, que el trabajo es “la mejor integración” para los jóvenes con discapacidad.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha celebrado una Exposición colectiva  benéfica, en el Palacio de Fortuny, en la que más de 30 artistas han expuesto sus obras con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la formación de personas con discapacidad intelectual.

Vicente del Bosque, en su labor como embajador de la Fundación, en declaraciones a los medios, ha destacado que son necesarias este tipo de iniciativas para recaudar fondos en estos momentos en los que “los recursos son cada vez más escasos” con el objetivo, ha dicho, de que “nuestros hijos tengan más calidad de vida y puedan afrontar su futuro con independencia”.

Según ha asegurado existen muchos sectores de la población “con mucha necesidad de ayuda” y, por ello, es necesario “arrimar el hombro” porque “hay gente muy valiosa que está haciendo muchos esfuerzos”. Del Bosque ha apostado por no fijarse en las noticias negativas en relación a la discapacidad y ha insistido en que el trabajo es “la mejor integración” para los jóvenes con discapacidad.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Álvaro Alonso, ha explicado que los fondos recaudados en esta exposición irán destinados a desarrollar mejores programas educativos para que los jóvenes de la Fundación tengan un trabajo, una vida independiente y puedan tomar sus propias decisiones.

“Tener un trabajo, del tipo que sea y cada cual con sus necesidades, es lo que nos permite decidir por nosotros mismos, es lo que nos permite tener nuestra propia vida”, ha dicho, al tiempo que ha puntualizado que “no hay empleo, sin educación”. Por ello, ha explicado, la Fundación lleva 25 años trabajando para que los jóvenes se formen y se desarrollen y “un día estén preparados para acceder a un trabajo que les permita tener su vida”.

El acto ha consistido en un cóctel-cena y barra libre de champán, así como la venta benéfica de las obras expuestas. Además, durante el evento se ha subastado alcanzando los 900 euros la obra “Sonia de Klamery” de Paloma Franco, artista con discapacidad intelectual del programa Artedown de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. La artista ha subrayado durante el acto que se encuentra “muy contenta y con mucho arte”.

Los artistas que han expuesto sus obras son Ana Martínez Bermúdez, María Gracia Sánchez Seco, Carlos Vega, Maravillas Larios de Soto, Mario Caamaño, Pablo Santibáñez, Felipao, Rocío Báez, Mapi Chacón,  Blanca Camuñas, Mónica Ridruejo, Teresa Sapey, Guiomar Álvarez de Toledo, Ricardo Bauer, Blanca de Ulibarri, Almudena Azcona de Meaux, Gudeta Jaume, Catty d. Hochtlainer, María Pons, Xabi Gaztelumendi, Nacho Fal, Antonio Ochoa de Zabalegui, Maite de Ulibarri González, Mayte Spinola, Carlos Muro, Myriam Álvarez de Toledo, Ricardo Miguel, Florencio Maillo, Gonzala San Román, Félix Curto Recio, María Gómez Lorenzo, Luis Maraver, Miguel Elías, Ismael Fuentes, Guillermo Fornes, Mamen Spinola,  Victoria González-Aller, Claire De Montlivault y Claudia Stilianopoulos.

Down Madrid Abre nueva ventana ha expresado su agradecimiento a todos estos artistas, así como a Almudena Azcona, promotora de este evento; al Palacio de Fortuny que ha cedido altruistamente sus instalaciones y también a Mamen y Mayte Spínola por su aportación a esta exposición.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

 

 

 

Servimedia