FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado cinco cursos nuevos en Vigo, León, Barcelona y Málaga, con los que espera impulsar la contratación de este colectivo.
En Vigo, FSC Inserta imparte curso de aplicaciones informáticas de gestión administrativa al que asisten 15 personas con discapacidad. El programa formativo, que se imparte hasta el próximo 10 de junio en la Calla Santa Marta, s/n, tiene una duración de 300 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: conceptos básicos; contabilidad; facturaplus; nóminas; otras aplicaciones informáticas y orientación laboral.
Un curso de teleoperador informático es la nueva propuesta formativa de FSC Inserta en León, y en la que participan 15 personas con discapacidad. Este programa se imparte en la Calle Astorga, nº 13-15, hasta el próximo 14 de abril y tiene un programa de 95 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: técnicas de comunicación oral y atención al cliente; comunicación escrita; informática básica; internet y técnicas de marketing telefónico.
En Andalucía, 15 alumnos con discapacidad han comenzado un curso de residuos, que se imparte en la Avenida de la Estación, nº 4, en Antequera, Málaga, hasta el próximo 14 de abril. El programa curricular consta de 120 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: residuos, contenerización y recogida viaria; estaciones de transferencia, tratamientos y eliminación: legislación vigente y medidas de seguridad e higiene en la manipulación de residuos.
BARCELONA
En Barcelona son dos los cursos impartidos por FSC Inserta. Por una parte, 12 personas con discapacidad han comenzado un curso de operario de parking, que se imparte hasta el próximo 16 de abril en la Calle Gran Vía de les Corts Catalanes, nº394. Tiene una duración de 130 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: técnicas de comunicación y atención al cliente; gestión de medios técnicos de explotación de un aparcamiento; facturación, cobros, pagos y gestión de abonos y plazas; iniciación a la informática y comportamientos ligados a la seguridad e higiene.
Por otra parte, FSC Inserta imparte un curso de telemarketing de servicios al que asisten 12 personas con discapacidad y que se imparte hasta el próximo 8 de abril en el Parque de negocios Mas Blau, en el Prat de Llobregat. El programa se compone de 120 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: atención al cliente y comunicación; el guión de la llamada; productos y servicios específicos del cliente y técnicas de marketing telefónico.
FSC Inserta proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas