El viral de Luis Castro, un joven con discapacidad, galardonado con el Premio Eficacia por la Asociación Española de Anunciantes

El director general de FSC Inserta, Francisco Botía, y el director creativo de Tiempo BBDO, Tomás Ferrándiz (a su izquierda)

El video currículum de Luis Castro, un joven con discapacidad que pide trabajo a los empresarios de forma contundente  a través de las redes sociales, ha sido galardonado con el premio de Oro Eficacia, en la categoría de Mejor Campaña de Concienciación en la XV edición de estos galardones que otorga la Asociación Española de Anunciantes (AEA Abre nueva ventana) y que ha sido organizada en Madrid por el Grupo Consultores.

Este video currículum, creado y realizado por la agencia publicitaria Tiempo BBDO Abre nueva ventana para FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha recibido hasta hoy más de 292.000 descargas en YouTube. Esta campaña ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que tiene como fin fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Su protagonista se dirige cara a cara al empresario para pedirle un puesto de trabajo,  seguro de su capacidad de poderlo desempeñar. El tono que emplea Luis Castro es llamativamente franco. Le insta con un lenguaje fresco, proactivo y seguro de sí mismo a que le contrate por las razones que considere: por las ventajas económicas, por razones de responsabilidad social empresarial o por solidaridad. Pero concluye: “si me contratas, voy a tener la oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo igual que cualquier otra persona, que voy a tener más ganas que nadie y que le voy a dar un aire nuevo a tu empresa. Si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor”.

En la misma gala, la ONCE Abre nueva ventana ha sido galardonada con el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, así como el Premio de Oro Eficacia en Comunicación Comercial, por su exitosa campaña del cupón ‘Once del Once del Once’.

La Asociación Española de Anunciantes (AEA), fundada en 1965, es la voz de los anunciantes españoles. Los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del sector publicitario: reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes.

 

 

Patricia Encinas