Visión y Vida lanza la campaña 'Ver para aprender: ni un caso más de fracaso escolar debido a una mala visión'

Imagen campaña

Un total de 500 municipios de toda España acogen este lunes la campaña ‘Ver para aprender: ni un caso más de fracaso escolar debido a una mala visión’, dirigida a niños e impulsada por la Asociación Visión y Vida Abre nueva ventana.

Según informó la asociación, la campaña está dirigida a menores de entre seis y 12 años, que podrán acudir a cualquiera de las ópticas asociadas a Visión y Vida participantes en esta iniciativa para revisarse gratuitamente la vista.

En la revisión se harán pruebas de medición de la agudeza visual, evaluación de la visión binocular, agudeza visual de cerca y test de lectura, punto próximo de convergencia y exámenes diagnósticos de mirada y motilidad ocular, además de preguntas al niño y su familia sobre su visión y la posible detección previa de problemas.

Si un niño no supera el cribado visual o se le detectan problemas, la óptica informará a su familia a través de las cartillas de revisión de la campaña y se le ofrecerá realizar una revisión visual completa.

Con todos los datos recogidos por las ópticas, “crearemos el primer estudio de ámbito estatal en el que se mostrará cuál es el estado real de la salud visual infantil en España”, explica Salvador Alsina, presidente de la citada asociación.

 

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