Warner Bros. ITVP España y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo inclusivo

Firma del acuerdo

Padecen “aislamiento social, ansiedad, depresión, pérdida del sentido de la identidad y reducción de la confianza

Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente

El director general de la productora de TV Warner Bros. International Television Production España, Sebastián Moguilevsky, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado hoy un convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la productora durante los próximos tres años. 

Según ha explicado Sebastián Moguilevsky, “en Warner Bros. ITVP España tenemos un claro compromiso con la diversidad en el entorno de trabajo. Nuestro objetivo es seguir esforzándonos en eliminar barreras y dar oportunidades reales a las personas con discapacidad que quieran formarse y trabajar en un mundo tan apasionante como es el de la televisión y el entretenimiento.

“Mediante este convenio venimos a reforzar nuestro compromiso social”, asegura el directivo de la productora, “el compromiso de una productora de televisión en cuya cultura de empresa la inclusión, la diversidad y el respeto son valores que importan. Y estamos encantados de hacerlo de la mano de una organización de referencia como es la Fundación ONCE, que hace diariamente una magnífica labor.
 
Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que este convenio con una de las productoras de mayor reconocimiento de nuestro país “abre la puerta al empleo a  las personas con discapacidad en un sector que puede ofrecerles numerosas posibilidades para desarrollarse profesionalmente”.

Warner Bros. ITVP España contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Este convenio conlleva la adhesión de Warner Bros ITVP España al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.