Worten acerca la tecnología con fines educativos a los adolescentes hospitalizados

Worten Abre nueva ventana acerca la tecnología con fines educativos a los adolescentes hospitalizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias ofreciéndoles tabletas y portátiles.

La compañía informó hoy que, con el lema 'Tecnología para todos' y gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el proyecto 'Unidad de Apoyo E-d[HUC]ativo', impulsado por el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), en Santa Cruz de Tenerife, ha puesto en marcha una iniciativa para promover el uso de dispositivos tecnológicos educativos entre los jóvenes (de 16 a 18 años) que se encuentren hospitalizados, para que puedan continuar su formación durante su ingreso.

Worten comentó que aportará tabletas, portátiles y el software necesario para que puedan desarrollar todas las actividades contempladas en el programa.

Gustavo Adolfo Ramos, director del proyecto 'Unidad de Apoyo E-d[HUC]ativo', explicó que esta iniciativa "brinda la oportunidad de acompañar a aquellos adolescentes que hayan superado la edad de escolarización obligatoria, con un apoyo educativo y social mientras se encuentran en este complejo hospitalario de Tenerife", ya que "la tecnología facilita el desarrollo de actividades de ocio terapéutico" durante el tiempo de ingreso hospitalario de los pacientes.

Carlos Rodríguez, director general de Worten Canarias dijo que Worten "debe trabajar con la misma vocación en todas las facetas de la sociedad y nos produce especial satisfacción si además ayudamos a los adolescentes cuando no pasan por su mejor momento".

 

 

 

Servimedia